España

España huele a la alpargata quemada de Unamuno
España huele a los pedos flojos de Aleixandre encerrado en Wellingtonia
España huele a las bragas húmedas de doña Emilia Pardo Bazán
que se las cambiaba poco
y al vientre desatado de Federico, a su último amanecer en Víznar
¡Asesinado por el cielo!
España huele al cocido rancio de Galdós
a la caspa en la boina sebosa de Pío Baroja
y a la entrepierna de Cela
asediada por las moscas.

España huele a cebolla en los sobacos de Alberti
a la cebolla tuberculosa de los pulmones de Hernández
a mierda de vaca
a cerdo muerto
a corral abandonado
a escupitajo a traición.

España huele siempre a rancio bajo el agua de colonia
en los sobacos de Lucía Etxebarría
al coño de Almudena Grandes
a la saliva de Elvira Lindo sobre el bigote de Muñoz Molina
al amoniaco de los ochenta
que pasó mezclado con toneladas de cocaína
por las narices más leídas del país.

España huele a rabia,
a mala baba,
a envidia
España huele a guerra eterna
a ignorancia atrevida
a escuela de curas
a mano ajena en la ingle ajada del tiempo

Ay, España cómo huele.
Ay, que me huele España.

7 pensamientos en “España

  1. ¡Hola a todos!

    ¡Bestial! No tengo palabras. Quitaría, si acaso, de la lista a la boina de don Pío, que, también, olía a veces a aromas rústicos de la Lombardia y a perfumes urbanos de la mismísima París. Baroja no debe estar ahí ¡hombre!. Si metes a Baroja en la lista me haces aún más consciente de la insoportable gravedad de la nación y… lloro. Directamente. Un abrazo.

    En cuanto a lo de Maxi Olariaga, decirle que el olor ahora es si cabe aún más fétido, a los anteriores han venido a sumarse: los de los pesticidas, la carne anabolizada, la harina de almorta y de soja en el pan y la bolleria, los fritos industriales, el pescado con conservantes, las prendas acrílicas… en fin… para que seguir. Sigo. Y la puta manía de la gente de mear los fines de semana en plena calle.

    Voy a darle un repaso al blog. Ha despertado en mi ánimo enormes expectativas ¡Alguien al que parece no importarle un pimiento decir la verdad! ¡Un furte abrazo, tío!

    • Hola Julián, bienvenido. Me alegro mucho de que el texto te guste. Y si alguna parte te ha servido para actualizar tus ideas sobre la insoportable gravedad, o estéril gravidez, quizas, de las cosas de este estado… no seré yo quién lo lamente.

      Ponte cómodo.

  2. Hoy me he dado un buen atracón de tus escritos, magníficos (aunque sea en mi modesta opinión) Ahora entiendo tu viaje, tu huida que es mas bien un encuentro contigo mismo, no es huir es avanzar. Por que llevas algo dentro que quieres explorar, transmitir,… Te has despojado de todo para ser tú mismo. Valiente y difícil decisión, aunque a veces sea el único camino para vivir, y no morir en vida.
    Bueno esa es mi idea vista desde fuera, tu sabrás mejor los motivos. Me permito recomendarte una película antigua que nos han puesto hoy en clase (Voy a un taller de escritura) “Retrato de jenny” Creo que va sobre el ser artista, la inspiración, … Bueno se me olvida que tu posees una amplia cultura y a lo mejor ya la has visto. Si es así dame tu opinión si tienes un ratito para dedicarme. Besos :*

    • Si no recuerdo mal, vi la película que me dices hace muchos años. Recuerdo pocos detalles de ella, aunque sí conservo la impresión de que era una excelente película. Ahora bien, tengo que decir que a mí lo de la inspiración siempre me ha parecido, desde muy joven, una excusa de malos creadores. Para mí no existe la inspiración sino, más bien, una necesidad a la que me resisto con mayor o menor éxito. Mis escritos, en realidad, no son más que una colección de fracasos, señales de momentos en los que no fui capaz de resistirme a esa necesidad.

      En los últimos tiempos, ya ni lo intento, he caído de lleno en el vicio. A partir de ahí, sólo hay trabajo y tiempo.

Responder

